Los Fondos de fotografía vienen en varios materiales como papel, tela, vinilo, lienzo, muselina, lona e incluso terciopelo. Una forma sencilla  y creativa para sus sesiones de fotografía  de estudio es usar fondos interesantes y dinámicos. existen fondos de fotografía con escenas variadas recreando distintos ambientes ya sean en interior o exterior en esta oportunidad escribimos sobre los tipos de fondos más usuales, sus pros y contras.

Puede elegir un fondo de fotografía con un color sólido, un diseño pintado a mano, un cepillo de aire o incluso una mezcla de elementos artísticos. Hay varios proveedores y diseñadores de fondos de fotografía que puede elegir para su sesión fotográfica.

Fondos de Tela

Los fondos de tela o algodón, , son los mas baratos. Es con diferencia para mi la peor opción, ya que es bastante complicado tensarlo, siempre está lleno de arrugas y recogerlo puede ser una odisea. Su punto más fuerte es el costo y el hecho de que pueden ser lavados. Por contra,  como son muy ligeros, se arrugan con facilidad y aunque se pueden planchar es muy complicado. Esas arrugas o ondulaciones que hacen los fondos de tela, los convierten en inútiles cuando no los iluminamos bien

Fondos de Papel

El papel es una solución muy utilizada, y son bastante prácticos aunque el costo acaba subiendo. El Papel viene en un rollo, lo que se hace es que cuando una pieza está más o menos sucia o rota, se arranca y se pone otra. Si estamos haciendo retratos de cuerpo entero, podemos utilizar fondo y suelo a la vez, lo cual pueden ser fácilmente 5 metros y gastar 5 metros de papel puede suponer En los estudios suelen cobrarle ese coste al cliente, si se hace una sesión de fotos siempre se paga un rollo de papel. El papel tiene una densidad alta, y eso hace que caiga a peso y no produzca arrugas ni ondulaciones lo cual lo hace muy homogéneo y fácil de iluminar.

Fondos de Vinil

El vinilo junta las mejores partes de los otros materiales. Por un lado es un plástico, por lo que se puede lavar, y por la otra parte, tiene una alta densidad por lo que no genera arrugas ni ondulaciones. El problema hasta ahora era que el precio de los vinilos era increíblemente alto, pero esto ha cambiado ya que en la actualidad encontramos fondos de vinil de alta calidad en nuestro medio.La calidad de estos fondos es increíble como otros productos de Studio IMAGIC. Vienen montados en un tubo de aluminio, y tienen una densidad de 500 gsm.

Pin It on Pinterest

Abrir chat
iMagic Chat